resistencia a la trituración del agregado pdf

PROYECTO DE TESIS ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS …

2020-11-18 · Las mezclas dos y tres tienen agregado de residuos, con sustitución del agregado grueso en 50% y 13%, agregado grueso y arena natural de igual forma, la resistencia de diseño fue de 210 kg/cm2. Para la cuarta mezcla, a partir del método Faury se determinó la proporción del agregado reciclado respecto a la mezcla.

CAPÍTULO 2. MATERIALES BÁSICOS.

2021-4-13 · La resistencia al pulimento de las partículas del agregado, es la resistencia a perder aspereza en su textura superficial, tiene gran importancia desde el punto de vista de la resistencia al deslizamiento cuando dichas partículas van a ser empleadas en una capa de rodadura.

Tecnología mineralúrgica. Bloque II. Capítulo 7. Trituración

2018-8-27 · La trituración primaria recibe, normalmente, el todo-uno o mineral bruto de la explotación minera y realiza la primera reducción de tamaño. Los equipos utilizan preferentemente las fuer-zas de compresión y las de impacto o percusión. Los equipos se deben caracterizar por la dimensión del tamaño que admiten, por su robus-

INCORPORACION DEL CUESCO DE PALMADE ACEITE …

2020-11-5 · Los materiales utilizados en esta investigación fueron obtenidos de la planta de trituración del rio Guayuriba Km 21 vía Acacias-Villavicencio del departamento del Meta, el cuesco de palma africana utilizado fue proporcionado por la planta de extracción de aceite Hacienda la Cabaña

INFLUENCIA DEL AGREGADO FINO EN MORTEROS …

2019-4-11 · resistencia propia de la roca y a la adherencia que pueda desarrollar. La interfaz matriz-agregado adquiere un rol preeminente sobre el mecanismo de falla y el comportamiento del mortero. Con ciertos agregados la resistencia del material compuesto alcanza el 95% o más de la resistencia de la …

ANÁLISIS DE AGREGADOS GRUESOS PARA LA …

2016-7-5 · En el departamento de Quetzaltenango hasta la fecha (año 2015) se produce agregado grueso de 1" como tamaño máximo, factor por el cual no se está cumpliendo con la calidad del tamaño deseado para pavimentos rígidos, ya que debe ser de 1 ½" o 2" para alcanzar una mejor resistencia y vida útil de la carpeta de rodadura.

07 Resistencia A La Degradación de Los Agregados | Acero ...

2018-12-8 · gira, la pestaña de acero recoge la muestra y la carga y las arrastra hasta Medición de la resistencia a la degradación de los que caen por gravedad en INV-E-218-13 agregados de tamaño menor a 37.5mm (1 ½") el extremo opuesto del tambor, creando un efecto de impacto y trituración.

LIBRO: CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

2019-4-17 · las impurezas orgánicas en la resistencia del mortero, mediante el procedimiento de prueba indicado en el Manual M·MMP·2·02·004, Resistencia a la Compresión del Cemento Pórtland, la resistencia relativa a la compresión del mortero a siete (7) y veintiocho (28) días, sea mayor de noventa y cinco (95) por ciento. D.6.

DEGRADACIÓN DE LOS AGREGADOS PÉTREOS A CAUSA …

2021-2-18 · 2.1.3. RESISTENCIA MECÁNICA POR EL MÉTODO DE 10% DE FINOS. Esta norma cubre el procedimiento para evaluar la resistencia mecánica de un agregado grueso a la trituración al ser sometido a esfuerzo de compresión, determinando la carga necesaria, para producir en el agregado grueso, un 10% de finos, que son constituidos por el material que ...

Agregados Utilizados en Obras Civiles Extraídos de la ...

2012-2-29 · Agregados Utilizados en Obras Civiles Extraídos de la Cantera San Luis Paola Fernanda Valle Flores (1), Andrés Antonio Acosta Vera (2), Carlos Luis Salvatierra Ron (3), Ing. Eduardo Santos Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra (1) (2) (3) Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) (1) (2) (3) Campus Gustavo Galindo, Km. 30,5 Vía Perimetral

valor de trituración del agregado de hormigón

valor de trituración del agregado de hormigón. ... se mejora la relacin agua/cemento, y por lo tanto se incrementa la resistencia del hormign y su durabilidad. ... resistencia al aplastamiento del agregado pdf is the best la resistencia al aplastamiento de roca prueba de aplastamiento valor del pdf agregada Lee mas .

INFLUENCIA DEL ORIGEN DEL AGREGADO FINO …

2015-6-12 · INFLUENCIA DEL ORIGEN DEL AGREGADO FINO RECICLADO SOBRE LAS PROPIEDADES DE MORTEROS M.E. Sosa¹, C.J. Zega¹,², A.A. Di Maio¹,² ¹ Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT)

La influencia de la cenicilla como agregado fino de la ...

2016-11-25 · 6. La resistencia a la compresión a f''c=700 kg/ 𝑐𝑚2 propuesto a la relación de agua/arena. 7. El revenimiento, la temperatura y el peso volumétrico del concreto fresco, son valores obtenidos para medir la variación da cada mezcla en la función del tratamiento (polvo de trituración)

(PDF) Resistencia de concreto con agregado de alta ...

El objetivo del presente trabajo fue evaluar la durabilidad del concreto fabricado con agregados calizos de alta absorción y relaciones agua/cemento en un rango de 0.40 a 0.70, por medio de la ...

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

2019-3-15 · mostraron que la resistencia a la compresión promedio del Diseño 3 (Diseño con la mayor relación Agregado Fino – Cemento) fue de 99.8 Kg/cm. 2; con la cual no se alcanzó a cumplir los requisitos mínimos exigidos para un ladrillo tipo IV según la norma anteriormente mencionada. Sin embargo, la resistencia máxima alcanzada por una de ...

INFLUENCIA DEL AGREGADO RECICLADO Y OTROS …

2018-4-2 · características del agregado, se ha indicado que su mayor porosidad favorece la adherencia con la matriz cementicea (8). Tal es el caso de los agregados reciclados (9). Por otro lado, el incremento de la contracción por secado se asocia mayormente a una diferencia en el módulo de elasticidad del agregado antes que a su mayor porosidad (10).

(PDF) Verificación de propiedades físicas y mecánicas en ...

Verificación de propiedades físicas y mecánicas en piezas para mampostería fabricadas con agregado producto de trituración (cenicilla) ... la resistencia . ... 25% del peso de la fibra ...

Vol. 40 (Nº 4) Año 2019. Pág. 12 Propiedades mecánicas …

2019-1-31 · En Colombia, Pérez Rojas evalúa el uso de CCB como reemplazo parcial del agregado grueso (10, 20 y 30% de reemplazo del agregado triturado). Los resultados indican una clara disminución en la resistencia a la compresión cuando se realiza el uso del CCB (Pérez Rojas, 2012).

VENTAJAS Y USOS DEL CONCRETO RECICLADO

2019-12-30 · poco usuales [10]. La FHWA [11] dice que este reciclaje se puede hacer en el sitio del proyecto o en las plantas de reciclado cercanas, evitando el transporte a los lugares de eliminación lejanos y el transporte de agregado natural Según la FHWA [11], la angularidad del agregado de concreto reciclado ayuda a una mayor resistencia a la ...

Metadatos: Influencia de la adición de agregado grueso ...

La presente investigación tiene por objetivo analizar la influencia de la adición del agregado grueso reciclado en un concreto convencional. Por ello se realizó la trituración manual de probetas de concreto reciclado y cascote de ladrillo para la obtención de agregado grueso reciclado, donde se elaboraron 192 probetas cilíndricas de ...

que se aplican cargas de manera repetida sobre el asfalto.

2010-8-5 · en la mezcla. Una característica importante del agregado es su resistencia al desgaste o a la trituración. Los materiales usados en los pavimentos deben resistir el desgaste debido al efecto del paso de los vehículos continuo, así como el efecto de trituración interna debido a que se aplican cargas de manera repetida sobre el asfalto.

Caracterización mecánica de mezclas asfálticas en función ...

2016-10-27 · influencia que el origen y gradación del agregado pétreo pueden tener en el comportamiento de ... realizados a las mezclas asfálticas fueron la Resistencia a la Tracción Indirecta (RTI) en estados seco y húmedo, la Resistencia Conservada (RC) y el Módulo Resiliente (MR). ... trituración mecánica, por lo cual la gran mayoría de sus ...

Estudio de mortero experimental fabricado con polvo ...

2019-5-1 · parte experimental de la resistencia a compresión del mortero obtenida en especímenes cúbicos de 5x5x5 y cilindros de 5x10 elaborado con polvo producto de la trituración conocido como cenicilla muestreada del banco de Xocomulco de la región Chilpancingo ... ajuste por humedad del agregado. 716 gr. Cemento 1000 gr.

LA INFLUENCIA DE LA ARENA TRITURADA EN LA …

2021-4-9 · directamente sobre la vía está fuera del alcance económico de un estudio académico, por lo que una forma es conocer si el mayor o menor porcentaje de arena de trituración presente en la mezcla tiene alguna influencia en la resistencia de las mezclas asfálticas.

Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil …

2018-7-11 · II Quito: Av. Whymper E7-37 y Alpallana, edificio Delfos, teléfonos (593-2) 2505660/ 1; y en la Av. 9 de octubre 624 y carrión, Edificio Prometeo, teléfonos 2569898/ 9. Fax: (593 2) 2509054 EL PROPÓSITO DE ESTE TRABAJO ES HACER EL ESTUDIO DE ESTOS MATERIALES

(PDF) DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA DEL AGREGADO …

Download Free PDF. DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA DEL AGREGADO GRUESO AL DESGASTE POR ABRASIÓN UTILIZANDO EL APARATO MICRO-DEVAL. Jose Cardenas. Download PDF. Download Full PDF Package. This paper. A short summary of …

MATERIALES Y DOSIFICACIÓN.

2007-1-22 · El peso específico de un agregado es la relación de su peso al peso de un volumen igual de agua. Esto nos sirve porque se usa en algunos cálculos para el control de la mezcla, sin ser una medida de la calidad del agregado. La clasificación que resulta de esto la mostramos a continuación: - Ligero. - Normal. - Pesado.

EL ESTADO DEL ARTE EN PRODUCCIÓN DE AGREGADOS …

2019-7-18 · 2. Propiedades deseables del agregado 3. Normativas de referencia 4. El proceso de Trituración –Tipos de trituradoras y sus etapas 5. Clasificación - Cribas, Zarandas o Harneros 6. Plantas de trituración –soluciones y Costo beneficio 7. Automatización y control de producción 8. Preguntas

CAPÍTULO 3. MEZCLAS ASFÁLTICAS.

2021-4-13 · 1. La adherencia del neumático al firme. 2. Las proyecciones de agua en tiempo de lluvia. 3. El desgaste de los neumáticos. 4. El ruido en el exterior y en el interior del vehículo. 5. La comodidad y estabilidad en marcha. 6. Las cargas dinámicas del tráfico. 7. La resistencia a la rodadura (consumo de carburante). 8. El envejecimiento de ...

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

2014-12-8 · Tabla # 13: Densidad Real y Capacidad de Absorción del Agregado Grueso (Planta de Trituración de Áridos A & P Constructores) ..... 41 . XII Tabla # 14: Densidad Real y Capacidad de Absorción del Agregado Fino (Planta ... Tabla # 36: Resistencia a la compresión del hormigón basada en la …

(PDF) FACTORES DETERMINANTES DE LA RESISTENCIA A ...

Microestructura del NSC (Concreto de Resistencia normal). Fuente: High Performance Concrete: Fundamentals and Application. Young (2000) menciona que : La pasta de cemento hidratado se conoce como ...

Análisis de la resistencia a compresión y fl exión del ...

2019-10-10 · la resistencia del concreto convencional y del concreto con adición de fibra de fique. Análisis de la resistencia a compresión y fl exión del concreto modifi cado con fi bra de fi que / Sandra Pinzón Galvis Fig. 4. Ensayo del slump o asentamiento. La mezcla se vacía en moldes y …

Iv

2020-1-25 · Índice de Reducción y se define como la relación entre los. tamaños de las partículas a la entrada y salida de la máquina, se expresa por la siguiente ecuación: f 4 –EQUIPOS DE TRITURACIÓN. 3. Efectos mecánicos, índice de reducción, coeficiente. de forma, proceso de producción del agregado. 1.